jueves, 3 de mayo de 2012

Conocimiento inconsciente


Suena extraño el decir que todos los conocimientos del universo son energía al igual que nosotros, es decir somos parte de ellos y viceversa; lo que no hemos podido identificar con certeza es el punto donde se realiza esta conexión.

Pienso que todo elemento existente que conocemos y otros que no, vienen de la misma fuente energética que nos hace avanzar de un estado a otro; y me refiero a estado a la forma que presentamos nuestra estructura física o etérea durante diferentes etapas de transición a lo largo de “la vida”.

Es decir que somos parte de la luz y de aíre que podemos percibir, del pensamiento del erudito más ilustre de la india como del llanto de aquel niño que acaba de nacer; estamos conectados en todo momento, pero no lo sabemos o, mejor dicho, no lo sentimos o nos cuesta creerlo.

La conectividad que nos enlaza no se puede ver con facilidad, pero se puede sentir cuando, de llegas a un estado especial de meditación, o cuando la sensibilidad y paz llegan a uno, y sientes como una energía misteriosa entra en ti y se escriben en tu mente frases y palabras que superan tus ideas convencionales al ser completamente innovadoras, imágenes y emociones que en cuestión de segundos logran cambiar el sentido y forma de cómo vez al mundo.

El mismo hecho de poder escribir cosas que solo llegan a tu mente con un sentido especial y diferente, es una de las razones de poder pensar que estamos conectados con el resto.

“La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma”; somos parte de esa energía, y por ello estoy convencido que podemos pasar de este estado físico, de ser seres de carne y hueso, a otro si empezamos a desarrollar nuestra mente, no como siempre lo hacemos con nuestras labores diarias, sino con meditación, con concentración y un trabajo especial.

Es cierto que la evolución del hombre demoró millones de años, y que tomo mucho trabajo, y por ello pensar en instantáneas es absurdo, todo cambio implica procesos largos y constancia; esto quiere decir que aparte de tiempo va a costar sacrificio y mucha dedicación; ¿pero que objetivo o meta se logra sin ello?.

El enfoque es diferente, pero la idea es la misma empecemos ciclos de cambio en nuestras vidas y démosle sentido a la misma, existir y vivir en forma monótona sin producir nada para la sociedad o para nuestra propia vida es como estar muerto en vida; transcendamos, dejemos huella en donde podamos dejarla.

Diseñemos el futuro con nuestro presente.

Por: George Barrantes P.

"Todo lo que se necesita es voluntad de triunfar y valor para empezar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario