jueves, 3 de mayo de 2012

Entre bichos y humanos


Somos seres de carne y hueso privilegiados con nuestra “inteligencia”, pero, ¿realmente estamos usando bien este don que nos diferencia de los demás seres del planeta? Pienso que no.

Disculpe quien se ofenda, pero la verdad es que somos una plaga, por culpa de muchas personas, y lo voy a demostrar con números.

El planeta tiene como 2,700 millones de años (es un dato aproximado).

Los primeros seres vivos aparecieron hace 600 millones de años.

Y el homo sapiens apareció hace aproximadamente 50 mil años, es decir somos una nada, hablando en tiempos, en la existencia del planeta; pero cuanto lo hemos dañado verdad.

Se dice que seguimos evolucionando en nuestro tiempo y es verdad, hemos evolucionado horrores, pero también dejando muchos errores en nuestro camino al “progreso y bienestar”.

Permítame preguntarle, aunque le parezca extraño y hasta tonto el cuestionamiento, pero: ¿Que hace usted cuando ve a una cucaracha o una araña o cualquier bicho por ahí libremente?

Lo mata, verdad; ojo, no quiero parecerle ridículo pero, ¿quién le dio el derecho de matar a ese insecto?, es lo mismo que cuando usted mata a un ciervo, un conejo, u otro animal. por deporte, o cuando se comete un asesinato.

Lo que quiero resaltar aquí es el hecho de que ese ser que acaba de morir tenía el mismo derecho a la vida que usted, y además, tal vez, estaba siendo más útil en ese momento por estar cumpliendo con su razón de ser.

Si apareció una cucaracha en su casa, no es culpa de ella, lo más probable es que no mantenga la higiene necesaria; si aparecen moscas es lo mismo, deben haber desperdicios por algún lugar. No se las desquite con los pobres bichos, ellos si están haciendo sus deberes, los cuales fueron causados por sus descuidos o de otros.

Solo reflexione un poco pensando en el mundo que tenemos y haga una analogía simple con el mundo de los seres de la naturaleza; se dará cuenta que ellos cumplen con su función en la vida sin alterar el ecosistema, sin contaminar, sin matar por demencia, sino por mantener el equilibrio natural y continuar con la cadena trófica.

Ahora reflexione sobre la humanidad y sobre el terrorismo, los asesinatos, las guerras, el narcotráfico, la violación de derechos, las violaciones sexuales, las torturas, la discriminación y asesinatos por ideas religiosas, políticas y de otra índole, la contaminación, la débil capa de ozono, el racismo, etc.


Al parecer un gran número de seres inteligentes están cometiendo muchos errores, y definitivamente han alterado el equilibrio natural que deberíamos de mantener con nuestro planeta; por el contrario lo estamos destruyendo como costo de nuestro “progreso”, y beneficio de nuestra causa.

Lo único que han aprendido la mayoría, a cerca de la naturaleza es la “Ley de la selva”, y es más, la han modificado en nuestra sociedad al punto de que no solo sobrevive el más fuerte, sino que se debe desprestigiar,

destruir, envidiar a la competencia: “Es que no puede ser que esa persona sea mejor que yo”. Y con el más fuerte debemos ser más que seguidores fieles, debemos ser el “chupamedias”, el que alaba al jefe cada vez que abre la boca, que le limpia el carro y le lustra los zapatos cada vez que puede; para buscar nuestra conveniencia, y eso es un gran error; debemos destacar por quienes somos y lo que hacemos y podemos hacer, no por lo que ya mencioné.

¿Es que ya no es importante el mundo en que vivimos?, es decir no nos ponemos a pensar en que estamos mucho para contaminarlo y poco para preservarlo. Que podemos tener toda la riqueza y el poder del mundo, pero no vamos a tener un lugar para vivir, o les entusiasma la idea de vivir bajo tierra, usando un traje protector para la radiación ultravioleta, etc.

Tenemos tanto por hacer, pero nadie se atreve a dar el primer paso. Tengo una frase que leí en una separata en la universidad y me pareció tan buena y real que siempre la uso en mi vida, al finalizar mis e-mails, y justamente con ella culmina este artículo: "Todo lo que se necesita es voluntad de triunfar y valor para empezar", úsenla realmente funciona.


George Barrantes P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario