jueves, 3 de mayo de 2012

La felicidad se elige


*La decisión de ser feliz es, en realidad, la decisión de dejar de ser desdichado.
*Una vez que llegamos a comprender que la felicidad (y el amor) son una elección y la desdicha es opcional (no inevitable) todos podemos acceder a una increible ventaja de actitud.
*No nacimos desdichados; aprendimos a ser desdichados. Nos convertimos en expertos en la enseñanza y refuerzo de la desdicha.
*Podemos cambiar. Nuestro pasado no es sino un recuerdo arrastrado hacia el presente. Ese momento no es más importante o significativo que el próximo. En el siguiente momento podemos cambiarlo todo. Lo hacemos al cambiar nuestro punto de vista, nuestras opiniones...
*Podemos ver a las personas como objeto de desprecio o como seres humanos, aunque tal vez imperfectos. Podemos invocar a Dios para que nos ayude a abrirnos paso entre las barreras
personales. Nosotros estamos al mando. ¡Diseñamos el mundo conforme a la manera en que elegimos verlo!.
*Creamos visiones para protegernos a nosotros mismos, para honrar a quienes amamos y para expresar solicitud. Pero no tenemos que convertirnos en prisioneros de nuestras perpectivas. Podemos cambiar nuestras vidas al desarrollar una imagen del mundo completamente nueva.
*Podríamos decidir, en forma terminante, dejar de ver y oír las noticias. Nos construímos la adicción de estar "informados", como si el conocimiento de los desastres pudiera contribuir a nuestra sensación de serenidad y bienestar.
*La manera en que miramos la vida determina nuestra experiencia.
*Alimentamos nuestras mentes con imagenes desoladoras y luego nos sentimos perdidos, deprimidos e impotentes, sin haber reconocido el desvastador impacto que esas representaciones tienen en nuestra visión del mundo y en nuestro estado mental ¿por qué no estimularnos en vez de aterrorizarnos?.
*Cambiemos las opiniones y cambiaremos las actitudes, pensamientos y conductas que resultan de ellas. La decisión es nuestra, como siempre.
*Las personas pueden cambiar a cualquier edad. Hasta las opiniones antiguas se pueden derribar en un instante.
*Si cambiamos nuestra visión, que consiste en un tapiz de opiniones, al mismo tiempo alteramos un asombroso conglomerado de sentimientos y conductas.
*Al crear nuevos pensamientos o revisar los antíguos, cambiamos la verdadera fisiología del sistema total de nuestro cuerpo. La mente está en todos lados y podemos efectuar cambios profundos con sólo cambiar la mente.
*A pesar de ciertos cambios evolutivos de la especie, la naturaleza ofrece de contínuo nuevas y diferentes criaturas sin antepasados. El hecho de renacer nosotros mismos y convertirnos en personas afectuosas y felices que no utilizan el dolor y el sufrimiento para crecer, sería análogo a la aparición de nuevas criaturas.
*La felicidad y la convicción de que podemos experimentarla en cualquier momento y lugar, es la esencia de una actitud provechosa.
*En la oscuridad podemos encontrar la luz: En la confusión de acontecimientos aparentemente sin sentido, podemos encontrar un significado. En la ausencia de un ser querido podemos seguir hallando felicidad, amor y paz mental. Somos los que construimos las opciones.


Éste texto está extraído del libro:
 "La Felicidad se elige"
Autor: Barry Nell Kaufman

Barry Nell Kaufma es psicoterapeuta norteamericano, 
quien junto a su esposa Samahria, dirige el
Option Institute en Massachusetts (EE UU)
Centro especializado en programas de desarrollo personal.
Los Kaufman alcanzaron gran notoriedad cuando
lograron que Raun, su hijo autista, superase esta enfermedad
convirtiendose en un joven extravertido y brillante

No hay comentarios:

Publicar un comentario