miércoles, 1 de agosto de 2012

El Miedo (Antiguo relato oriental)

Los efectos del miedo son devastadores, este antíguo relato oriental te da un ejemplo.
Espero os ayude tanto como lo hizo conmigo

EL MIEDO

Un día un peregrino se encontró con la Plaga ...
y le preguntó adónde iba:
- A Samarkanda -le contestó-;
me tengo que llevar a cuatrocientas personas.

Pasó una semana y cuando el peregrino
se volvió a encontrar con ella
que regresaba de su viaje
la interpeló indignado:
- ¡Me dijiste que ibas a matar
sólo a cuatrocientas personas
y mataste a tres mil!

La Plaga le respondió verazmente:
- ¡Eso no fue así!
Yo sólo maté a cuatrocientas,
como te previne.
A las otras dos mil seiscientas
no las maté yo:
las mató el Miedo."

(Antíguo relato oriental)

2 comentarios:

  1. Es cierto. El miedo puere ser paralizante. Pero algunas veces "Guarda la viña" Depende. Ser osado y atrevido tampoco es aconsejable.
    ¿Que tal un término medio? Acaboi de descubri tu blog. Gracias por tus RT.
    Un abrazo

    ResponderEliminar